domingo, 18 de mayo de 2014

LA HABITACIÓN DORMIDA

Sentía como dos personas me observaban, abrí los ojos y contemplé dos cuadros encima de mí. El día anterior no había nada allí, ¿quién los habría colocado? Nadie había entrado en la habitación porque de ser así me hubiera despertado, ¿quizás me habrían dormido con algún tipo de somnífero? Empecé a sentir miedo, la posibilidad de que alguien me hubiese estado observando mientras dormía me aterrorizaba.
Haciendo el menor ruido posible le pregunté a mi compañera de al lado. La silla me dijo que alguien había entrado durante la noche y había estado poniendo clavos en muchos sitios de la habitación. Asustada di un salto, y me percaté de que mis cuatro patas estaban clavadas al suelo.
Se me entrecortó la respiración, se me desbocó el corazón y me desmayé.
Rosalía 4ºB

PROPUESTA DE TRABAJO 3, CLUB DE ESCRITURA

Semana del 19 de mayo

Pintar con palabras
Cualquier obra de arte surge de la necesidad vital, de la experiencia interior del artista. Todas las obras que tienes a continuación responden a esa necesidad de transmitir sentimientos, emociones, impresiones... 
Imaginemos qué movió a Goya, a Vermeer, a Warhol...; incluso podemos convertirnos en un personaje, un objeto de los que figuran en el cuadro y dar voz a todo lo que le rodea. 
Elegid la opción y pintad con palabras.
La habitación de Van Gogh en Arles
Goya, La gallina ciega
Velázquez, Las Meninas
Vermeer, La joven de la perla 
Monet, Campo floreciendo en Argenteuil
Dalí, Amantes pacientes 
Warhol, Campbell’s