jueves, 20 de octubre de 2011

LX PREMIO PLANETA DE NOVELA

El Premio Planetaque concede la editorial del mismo nombre, es el segundo premio literario mejor dotado del mundo después del Premio Nobel de Literatura, con 601.000 € para el ganador y 150.250 € para el finalista. El Premio se ha convertido en un acontecimiento no sólo literario, sino social, que cumple fielmente la finalidad que se propuso: situar a los galardonados en unos niveles de difusión y de popularidad jamás alcanzados. Se concede el 15 de Octubre de cada año.
El ganador de esta edición ha sido Javier Moro con El imperio eres tú, novela histórica basada en la figura del emperador de Brasil Pedro I. Para Moro, se trata de una figura “sorprendente, pintoresca y original” que muestra la lucha en la búsqueda de la libertad de esta nación a principios del siglo XIX.



Inma Chacón ha quedado finalista con Tiempo de arena. “Habla de mujeres y de igualdad”, ha explicado la autora sobre una novela situada a caballo entre el siglo XIX y XX y en la que tres hermanas luchan por sus derechos.