PROPUESTAS DE TRABAJO, CLUB ESCRITURA

Mientras dormimos...

Estos libros cobran vida cuando quedan solos, lejos de la mirada de sus vendedores. 

¿Os habéis parado a pensar en lo que ocurre en nuestras casas? 

Quizá, mientras dormimos, o cuando cerramos un cajón, nuestras posesiones cobren vida. 

¿Qué hace nuestra ropa en el armario, los utensilios de cocina, los alimentos de la nevera, los objetos de nuestro neceser…? 

Elabora una historia en la que tus objetos personales cobren vida.


Cinco sentidos tenemos, los cinco necesitamos...

Elegid algo comestible o bebible que os guste o desagrade especialmente: una gominola, una rosquilla, pipas, un refresco, un medicamento…

  

  
 
Tomaos 10 minutos para analizar los sentimientos, recuerdos, reacciones que os provoca. Luego, escribid acerca del mismo utilizando todos vuestros sentidos, tan plenamente como sea posible. Oledlo, probadlo, miradlo, tocadlo, escuchadlo (si hace algún ruido, como lo haría una bebida gaseosa).
¡Buen provecho!

Pintar con palabras

Cualquier obra de arte surge de la necesidad vital, de la experiencia interior del artista. Todas las obras que tienes a continuación responden a esa necesidad de transmitir sentimientos, emociones, impresiones... 

Imaginemos qué movió a Goya, a Vermeer, a Warhol...; incluso podemos convertirnos en un personaje, un objeto de los que figuran en el cuadro y dar voz a todo lo que le rodea. 
Elegid la opción y pintad con palabras.

La habitación de Van Gogh en Arles
Goya, La gallina ciega
Velázquez, Las Meninas
Vermeer, La joven de la perla 

Monet, Campo floreciendo en Argenteuil

Dalí, Amantes pacientes 
Warhol, Campbell’s 

Podría ser


Podría ser”, de Ismael Serrano, es una canción tan triste como la cruda realidad que refleja, la de tantos parados que luchan por un trabajo sin perder la esperanza y sin rendirse. 
¿Qué podríais ser vosotros? Elegid una de las profesiones de Ismael Serrano o imaginad otra igual de original o imposible y desarrollad vuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario