martes, 27 de mayo de 2014

PROBADORA DE ESPEJOS

Mi oficio es inusual, soy probadora de espejos. Aunque más inusual es un espejo que encontré en un pequeño pueblo de Escocia. Cuando me puse delante de él me vi a mí con mi hijo en brazos, ese hijo que había perdido tres años atrás, ese hijo al que había visto morir delante de mis ojos a causa de una leucemia.
Era el espejo más raro que había apreciado en todos los años que llevaba ejerciendo mi oficio por todo el mundo. Le pedí a la mujer que me había llevado hasta él que se pusiese delante y me dijese lo que ella veía, para comprobar cómo reaccionaba aquel objeto con cada persona.
Victoria, que así se llamaba, me dijo que se veía mayor, mucho mayor de lo que era, acompañada del hombre del que había estado enamorada y que la había abandonado y rodeada de tres muchachos que, supuso, serían los hijos que había tenido.
Después de alguna prueba más, comprobé la función que tenía ese espejo. Te mostraba lo que más deseabas, lo que te habría encantado vivir y no se cumplió, lo que te había marcado la vida.
Decidí destruirlo, pues cualquiera se hubiese podido haber obsesionado con él y con lo que había perdido y habría podido terminar loco. Antes de hacerlo observé un rato más a mi pequeño hijo, mi pequeño al que tanto echaba de menos.
Teresa, 4ºA

5 comentarios:

  1. Para mi esta historia es bastante buena y me gusta mucho.
    Pienso que la estructuración es bastante buena, da un aire de tristeza y melancolía.
    Para mí la mejor historia.
    Juan Enrique 4ºC

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y trabajada y el final me sorprendió.
    Fabián 4ºC

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho,para mi crea una atmósfera de tensión que invita a seguir leyendo
    Paula 4ºC

    ResponderEliminar
  4. esta historia me gusto mucho
    Aunque tenga un aire de tristeza
    El final podria cambiarlo

    Fran 4ª

    ResponderEliminar
  5. Al principio no comprendía muy bien a donde quería llegar la autora pero al final me encontré con una muy buena historia.
    Raquel 4°A

    ResponderEliminar